TALLERES EDUCATIVOS

Talleres Educativos Branque Asociación Cultural

Los talleres educativos que BRANQUE ofrece pueden realizarse en diferentes ámbitos. En la escuela, tanto para alumnado como para el profesorado; para diferentes instituciones que quieran recibir formación en algún aspecto concreto o para aquellos colectivos que requieran de nuestras actividades para algún evento educativo, cultural o lúdico en particular.

TIPOS DE TALLERES EDUCATIVOS

  • Prevención de conductas de riesgo (alcohol, drogas)

Este taller está destinado sobre todo a institutos, para promover conductas de ocio saludables entre los y las más jóvenes. A lo largo de las sesiones se abordarán causas, consecuencias numerosos aspectos acerca de el alcohol o las drogas más típicas como el cannabis.

Sin embargo, también se puede adaptar para otro tipo de públicos o instituciones fuera del sistema educativo formal.

 

  • Convivencia

Esta actividad también está enfocada a colegios instintos mayoritariamente, pero como siempre, se puede adaptar a otras instituciones y formatos.

A lo largo de las sesiones de esta actividad se trabajarán las habilidades sociales, la comunicación, empatía, turno de palabra, respeto, la escucha, etc. Todo ello a través de una metodología lúdica y participativa.

 

  • Redes sociales

Este taller está destinado para el uso adecuado de las redes sociales, tanto en el ámbito de los más jóvenes y un uso responsable de las mismas, como para el marketing online de una empresa.

 

  • Educación intercultural

Este taller consta de un conjunto de recursos, herramientas y estrategias para promover una educación que dé respuesta a la tremenda diversidad cultural que conlleva esta sociedad globalizada.

Está destinado a profesionales de la educación, pero también es flexible para cualquier tipo de propuesta y destinatarios.

 

  • Objetivos de Desarrollo Sostenible, Agenda 2030

La actividad consiste en conocer, promover y trabajar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la creatividad y el trabajo en grupo.

Es necesario que las futuras generaciones conozcan y comiencen a concienciarse sobre las acciones sostenibles que deberíamos respetar desde hoy mismo.

 

  • Metodología participativa

Este taller abarca una serie de recursos que fomentan una forma de entender la participación social como motor de acciones educativas, sociales y culturales.

Está destinada a profesionales de cualquier sector. Trabajo en equipo, cooperación, escucha, sentimientos, cercanía, empatía, etc. Son algunas de las cuestiones a trabajar.

 

  • Cuentacuentos

El objetivo de esta actividad es promover la literatura, el teatro y fomentar la atracción por la lectura de los más pequeños.

Bibliotecas, colegios, celebraciones, librerías, etc. Nos adaptamos a cualquier situación.

 

  • Taller de memoria

El objetivo fundamental es fomentar la participación social de las personas mayores en el barrio, así como promover un envejecimiento activo. En las diferentes sesiones que este taller contiene, se tratarán diversos contenidos referentes a la estimulación cognitiva, a la expresión corporal y a estrategias saludables para mantenerse en forma, recursos y herramientas para ejercitar la memoria, mecanismos de trabajo cooperativo y colaborativo, la importancia de la comunicación y la convivencia, etc.

 

  • Teatro

Esta actividad consiste en poder utilizar el teatro como herramienta de comunicación y habilidades sociales para superar la vergüenza, abordar la timidez o miedo escénico. Trabajar la autonomía, el auto-concepto y la autoestima, competencias comunicativas y sociales, así como la sensibilidad y la percepción.

Está destinada a cualquier tipo de persona. Grupos de niños y niñas; adolescentes; personas adultas o mayores.

 

  • Movimiento consciente

El objetivo fundamental de esta actividad consiste en buscar un envejecimiento saludable a través de la interacción social y el ejercicio físico moderado. Ejercicios colectivos, estiramientos o técnicas de movilidad para mejorar el estado físico y mental de las personas mayores.

Puede ser adaptada a otros colectivos.

 

  • Laboratorio pedagógico

Consiste en una reunión de personas con curiosidad, ganas de aprender, transmitir ideas de cualquier índole educativa, social o cultural, con el fin de compartir temáticas y experiencias enriquecedoras.

 

  • Arte comunitaria

Se trata de un proyecto para generar comunidad, sensación de barrio. Distintas actividades artísticas destinadas a la mejora, al fomento y a la convivencia vecinal. Muchas son las oportunidades que pueden salir para que la gente de un barrio se conozca, fomente la vida social del mismo e incluso fomentar el negocio local. Está destinada a cualquier tipo de colectivo (niños y niñas, adultos, personas mayores, etc.).

 

  • Meeting place

Esta actividad se enfoca con dos objetivos fundamentales. La interacción con personas de otros países que llegan por motivos como el Erasmus o laborales; y una convivencia real y heterogénea fomentando el uso de dos idiomas distintos. El caso de las personas de fuera para mejorar su español de una forma divertida y amena, y para poder mejorar el inglés de personas interesadas en ese fin. Una manera alternativa de aprender idiomas, de conocer gente nueva y de generar más comunidad.

De este modo, habrá una integración real de la comunidad inmigrante en el seno de la sociedad ovetense.

 

  •  Cine-fórum

Esta actividad tiene como finalidad promover una forma diferente de entender el cine. Además de ver una película, poder comentarla, extraer conclusiones de los significados transmitidos y poder compartir objeciones y aportaciones entre todos y todas. Ver una película y comentarla puede ser una excusa más para generar red, comunidad e interacción social en el barrio.

Se puede adaptar a cualquier tipo de público.

 

  • Taller de escritura/lectura creativa

Este taller tratará de promover la lectura de una forma diferente, creativa y lúdica. Se puede adaptar a todo tipo de destinatarios, con metodologías participativas. El objetivo principal es hacer de la escritura y de la lectura una herramienta de expresión individual con afán de la creación y el éxito grupal.

Adaptada a todo tipo de públicos.

HAZNOS UNA PROPUESTA CON TU PROPIA ACTIVIDAD 

Te ofrecemos la posibilidad de proponer actividades a la asociación. Para ello utiliza cualquiera de las siguientes formas de contacto:

Call Now Button
Abrir chat
1
Hola. ¿Te podemos ayudar? Contestamos enseguida.